Servicios / Lean Manufacturing

Supply Chain Management 


¿En qué consiste?

La administración de redes de suministro (en inglés Supply chain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministros con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente. La administración de la cadena de suministro debe tratar los siguientes problemas:

  • Configuración de una red de distribución: número y localización de proveedores, instalaciones de producción, centros de distribución, almacenes y clientes.
  • Estrategia de la distribución: centralizado contra descentralizado, envío directo, muelle cruzado, tire o empuje de las estrategias, logística de terceros.
  • Información: integra los sistemas y los procesos a través de la cadena de suministros para compartir la información valiosa, incluyendo señales de demanda, pronósticos, inventario y transporte.
  • Gerencia de inventario: cantidad y localización del inventario incluyendo las materias primas, productos en proceso y mercancías acabadas.

¿Qué aporta a su empresa?

  • Mejorar el servicio al cliente en términos de precio, tiempo de entrega, condiciones de compra, etc., lo cual se refleja en el comportamiento del cliente ante la empresa y nuestros productos o servicios.

¿A quién va dirigido?

Según el tipo de proyecto y tamaño de empresa se dirige a gerencia, jefes de logística, ingeniería, mejora continua, calidad, etc.

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