Servicios / Lean Manufacturing

VSM (Value Stream Mapping)


¿En qué consiste?

VSM es una potente herramienta gráfica que representa el flujo del producto que fabricamos o servicio que ofrecemos y los flujos de información, todo con sus tiempos. En este gráfico se integran todos los procesos de la empresa, en grandes líneas: Procesos logísticos y almacenes iniciales, medios y finales, actividades con procesos de transformación y como elemento diferenciador con todos los tiempos asociados de cada actividad.

La potencia de un VSM radica en que refleja a simple vista todo aquello que no da valor y genera coste, podremos trabajar el flujo idóneo y conocer por dónde se escapa la productividad. Indicará dónde hay que aplicar medidas correctoras y generará un plan de acción Lean global interrelacionado, generador de grandes resultados para la empresa. Es una importante herramienta de diagnóstico.


¿Qué aporta a su empresa?

  • A directivos y jefes: conocimiento y experiencia en la visión global de una implantación Lean. Alineamiento hacia este sistema de gestión.
  • A mandos y operarios claves: Conocimiento y experiencia Lean, sentir la importancia de la comunicación, del trabajo en equipo y de la creatividad.
  • Generación de entusiasmo hacia el Lean y eliminación de posibles reticencias de algunas personas o algún colectivo.

¿A quién va dirigido?

Según el tipo de proyecto y tamaño de empresa se dirige a gerencia, jefes, ingeniería, mejora continua, calidad, etc.

informacion

telefono
Para más información:
+34 915 499 041

Proyectos – Formaciones

Solicitar Información

Nombre y apellidos*

E-mail*

Teléfono*

Asunto

Su mensaje

(*) Campo requerido