Dirección estratégica


La Dirección Estratégica trata de hacer compatible el HOY (operativa) con el FUTURO (estrategia), lo cual requiere una visión compartida de la situación actual de la empresa (análisis interno y externo), del futuro deseable como objetivo y de la forma de conseguirlo (planes). Todo ello para conseguir afianzarse y crecer en el mercado.

destacado_direccion_estrategica

Es importante en este sistema de dirección y gestión tanto la formulación de la estrategia como la eficacia en su implantación. Se hace necesario conjugar flexibilidad y constancia, hacer compatible la necesaria flexibilidad para adaptarnos en cada momento al escenario competitivo y a las cambiantes necesidades de los clientes, con la constancia en la aplicación de estrategias, políticas, planes y objetivos de la empresa. El Cuadro de Mando es una excelente herramienta para conseguirlo.

Manejamos unos sencillos principios, pero claros en su interpretación:

  • Visión global.
  • Orientación a resultados en clientes y de empresa.
  • Trabajo en equipo, respetando el valor de cada persona.

Para ello, actuamos con un triple foco:

  1. Formación e información para que todos y especialmente los miembros del Equipo de Dirección compartan similar aplicación de conceptos, políticas y estrategias.
  2. Uso de herramientas comunes sencillas y eficaces para su despliegue en Procesos Clave y en Proyectos de empresa, bien coordinados con un Cuadro de Mando Integral.
  3. Optimización de los recursos de las personas, de sus responsabilidades y su forma de relacionarse (Organización). Gestión participativa basada en trabajo en equipo adecuadamente coordinados.

 

 

información

telefono
Para más información:
+34 915 499 041

Proyectos – Formaciones

Solicitar Información

Nombre y apellidos*

E-mail*

Teléfono*

Asunto

Su mensaje

(*) Campo requerido