Eficiencia de Calidad


Conseguir la eficiencia de calidad, ofrecer un producto y servicio de manera que los costes sean los más ajustados posible, sin empeorar o incluso mejorando las expectativas del cliente.

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La planificación y el diseño del producto y servicio, sus procesos de transformación directos e indirectos y la entrega en plazo al cliente, deben estar optimizados. La eficiencia de calidad permite focalizar un objetivo común en todas las áreas de la empresa para este fin. Conocer y aplicar las herramientas de aseguramiento de la calidad es imprescindible para:

  • Identificar y evaluar las dificultades potenciales de diseño-producto   de un proceso o de un medio.
  • Identificar qué procesos añaden valor al producto y servicio.
  • La búsqueda y eliminación del despilfarro interno y externo.
  • Identificar y delimitar el conjunto de las causas de un problema.
  • Implementar acciones de progreso permanente para satisfacer al   cliente.

En definitiva, conseguir una empresa competitiva en sus productos y servicios, frente a la evolución del mercado actual, con una base sólida de procedimientos y herramientas que la permita progresar diariamente.

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